El Día de Muertos es una tradición mexicana que está llena de elementos que contienen distintos significados, y todos representan una conmemoración a las ánimas de los seres queridos.
Entre los elementos que se pueden observar durante la celebración del Día de Muertos se encuentran los altares que también son conocidos como ofrendas, y en estos se deben colocar distintos elementos.
Los elementos que conforman un altar de muertos están llenos de un significado, y se colocan en las ofrendas para que cada uno pueda cumplir un objeto en particular, y en conjunto sirven para honrar la memoria de los difuntos.

¿Jeffrey Epstein está vivo? Estas son las FOTOS que levantan dudas

¿Cuáles son los elementos de un altar de muertos?
Los altares de muertos contienen elementos representativos, y cada uno es imprescindible para mantener la estructura de una ofrenda tradicional.
Las ofrendas están compuestas de distintos niveles, y pese a que la más tradicional está conformada por siete niveles, sin embargo, en algunos hogares se colocan ofrendas que tienen desde un nivel hasta tres o cuatro.
En una ofrenda se pueden colocar diversos elementos, pero algunos de los que no puede faltar son los siguientes:
Sal: La sal es un elemento que funciona para purificar el cuerpo de las ánimas, con el fin de que este no sea corrompido y pueda transitar entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos sin problema.
Agua: El agua funciona para mitigar la sed de las ánimas, ya que estas recorren un largo camino para poder llegar hasta las ofrendas.
Velas o veladoras: Las llama de las velas ilumina el camino de las ánimas y estas puedan llegar a su antiguo hogar, y también funciona para que los espíritus puedan ascender.

Copal o incienso: Estos ayudan a limpiar el hogar o el lugar en el que se colocó un altar de muertos, ya que aleja a los malos espíritus para que las ánimas puedan entrar sin peligro.
Flores: Las flores de cempasúchil en ocasiones se colocan formando un camino, ya que estas guían a las ánimas desde el Mictlán hasta sus hogares.
Papel picado: El papel picado representa el aire, y además también adornan los altares con colores vibrantes y las siluetas creativas que contienen.
Fotografía: En los altares se debe colocar una fotografía de los adultos, niños o mascotas a las que se les dedica el altar, algunas personas colocan ofrendas para los bebés no nacidos, y en lugar de una fotografía colocan una ecografía o alguno de los objetos que habían comprado.
Pan de muerto: El pan de muerto, además de tener un sabor único, es uno de los elementos fundamentales en un altar, pues este representa la fraternidad o afecto que se tiene a los seres queridos fallecidos.
Además de estos elementos, también se tiene la costumbre de colocar algunas frutas, así como los platillos y bebidas preferidos de las personas fallecidas, y tambén algún juguete u objeto preciado de esa persona.

