Enciente alertas

Advierten sobre el peligro de realizar el "Silhouette Challenge" de TikTok

Usuarios de YouTube han creado tutoriales de cómo quitarle el filtro rojo a los videos del Silhouette Challenge para ver a las personas sin ropa

Te decimos como hacer el silhoutte challenge, el reto viral de TikTok
Te decimos como hacer el silhoutte challenge, el reto viral de TikTokFoto: Especial
Por:

En los últimos días TikTok se ha inundado del video del Silhouette Challenge, sin embargo, algunos expertos han advertido sobre los peligros que representa realizar este desafío en Internet.

Cada vez más usuarios se suman a la tendencia y realizan su video de Silhouette Challenge, el cual consiste en primero grabarse con ropa holgada y sin maquillaje, para después hacer un corte y aparecer bajo el marco de la puerta con una luz roja que crea la silueta del cuerpo.

Cantantes y famosos influencers se unieron al reto, sin embargo, algunos expertos advirtieron que se está violando la privacidad de los usuarios con este desafío.

Ej Dickson, periodista de la revista Rolling Stone, señaló que esta es una violación a los términos de uso de diversas plataformas, y es que en YouTube circulan tutoriales en los que enseñan a los cibernautas a quitarle el filtro de luz roja a los videos del Silhouette Challenge.

“Obviamente, no hay enlaces, pero hay videos en todo YouTube que ofrecen tutoriales sobre cómo "eliminar" el filtro rojo para el Desafío de silueta de TikTok, en el que las mujeres bailan desnudas o parcialmente desnudas en silueta. Esta es una gran violación de consentimiento y YouTube debería eliminarlos lo antes posible”, escribió la periodista.

Buzzfeed hizo una investigación en la que señaló que las instrucciones para quitarle el filtro también se han compartido en Twitter y Reddit. Un subreddit para publicar videos editados, ya ha sido prohibido. Se suspendieron al menos dos cuentas de Twitter que estaban editando TikToks a pedido y avergonzando a las personas en ellas.

El Silhouette Challenge comenzó como una manera para que los usuarios se sintieran orgullosos de sus cuerpos, pero cuando los usuarios comenzaron a hacer mal uso de las imágenes fue cuando se encendieron las alertas en las redes sociales.