El hashtag de moda

¿Qué son los "Sea Shanties" que se volvieron tendencia en TikTok? (VIDEOS)

Un joven escocés viralizó los "Sea Shanties" en TikTok; usuarios crearon un reto viral y crearon nuevas versiones y hasta remixes

Los "Sea Shanties" de TIkTok
Los "Sea Shanties" de TIkTokFoto: Especial
Por:

En TikTok surgió un nuevo reto viral llamado #ShantyTok, por lo que los usuarios de Internet se preguntan de dónde surgió y qué son los “Sea shanties” que están volvieron locos a los usuarios de la red social de videos cortos.

Los “Sea Shanties” son canciones marineras tradicionales de Escocia, Nueva Zelanda y otros países, que cuentan la historia de un barco que se pasa meses en altamar tratando de capturar una ballena, mientras la gente en los puertos espera por sus raciones de azúcar, té y ron para mantenerse en el siglo XIX.

Este reto se volvió viral cuando un joven escocés llamado Nathan Evans, cantó una de estas famosas “She Santies” en uno de sus videos en TikTok, la canción se llama “Wellerman” e inmediatamente se volvió un éxito en esta red social y comenzó a generar cientos de reacciones como videos de respuesta, remixes y hasta versiones instrumentales han surgido de estos “Sea shanties”.

El origen es los “Sea Shanties” ha traído consigo diversas versiones sobre su origen. De acuerdo con los propios usuarios de TikTok estas canciones solían cantarse a bordo de grandes barcos, barcos mercantes y barcos balleneros; se atribuye a que los marineros cantaban estas canciones para asegurarse de que todo el mundo en cubierta “empujara o tirara, al mismo tiempo”.

Algunos otros usuarios señalaron que la canción que viralizó en TikTok Nathan Evans, “Wellerman”, surgió un un empleado de la compañía ballenera australiana del siglo XIX, Weller Bros., y la canción trata sobre los barcos de la compañía que llegarían para reabastecer a los balleneros.