Para maratonear

¿Quién fue Arsenio Lupin, rival de Sherlock Holmes que inspira la nueva serie de Netflix?

Netflix estenó una nueva serie sobre un ícono de la literatura de Francia; Arsernio Lupin inspiró la nueva producción; te contamos su origen

Arsenio Lupin, personaje que inspiró la nueva serie de Netflix
Arsenio Lupin, personaje que inspiró la nueva serie de NetflixFoto: Especial
Por:

Netflix trae un nuevo estreno, se trata de la serie “Lupin”, basada en el icónico Arsenio Lupin, un ladrón seductor de guante blanco que protagoniza las novelas de Maurice Leblanc.

Arsenio Lupin es brillante porque tiene estudios universitarios, domino de varias lenguas, experto en boxeo, esgrima, magia y artes marciales, además de maestro del disfraz.

Es como una especie de Sherlock Holmes francés, su creador, Maurice Leblanc, asegura que para definir al personaje se basó un poco en el detective de Arthur Conan Doyle, lo que llevó a Lupin a que los fans los vieran como antagonistas.

Aprovechando su supuesta rivalidad y similitudes, Leblanc publicó en 1908 dos cuentos cortos titulados “Arsenio Lupín contra Herlock Sholmes”.

Arsenio Lupín contra Herlock Sholmes
Arsenio Lupín contra Herlock SholmesFoto: Especial

El nuevo personaje de la serie de Netflix se separó con el tiempo de sus comparaciones con Sherlock Holmes y formó su propio camino al volverse un ícono de la literatura francesa que trascendió los libros y llegó a películas, programas, videojuegos y ahora una serie en Netflix.

Antes de que Lupin llegara a Netflix ,Leblanc creó 17 de novelas y 39 relatos cortos acerca de este personaje que se caracteriza por su con astucia, elegancia, modales refinados y con un peinado perfecto.

La serie de Netflix ha causado impacto, sin embargo, aunque la producción de la plataforma de streaming se llame Lupin, lo cierto es que su protagonista no es Arsenio Lupin, sino que se trata de un hombre llamado Assane Diop que decide seguir los pasos de Lupin.