Explican el fenómeno

¿Qué es la bola de fuego que iluminó el cielo de España? (VIDEO)

El Instituto de Astrofísica de Andalucía detectó la brillante bola de fuego en la atmósfera terrestre; causó revuelo en redes sociales

Bola de fuego iluminó el cielo de España
Bola de fuego iluminó el cielo de EspañaFoto: Especial
Por:

El cielo de España se iluminó este 1 de abril con un brillante bola de fuego, la cual fue detectada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

La bola de fuego apareció sobre el firmamento cerca de las 23:00 horas y alcanzó una velocidad de 72.000 km/h.

El avistamiento sorprendió a los habitantes de España, quienes quedaron impactados a verla cruzar el país a toda velocidad y se preguntaron cuál es le origen de este fenómeno y por qué ocurrió, por lo que las autoridades de ese país tuvieron que dar una explicación al respecto.

¿Qué es la bola de fuego que cruzó el cielo de España?

Se trata de un meteorito que al entrar a la atmosfera terrestre a gran velocidad se incendió cuando se encontraba a una altura de unos 92 kilómetros y se extinguió cuando se encontraba a una altitud de unos 43 kilómetros sobre la localidad toledana de Oropesa tras un recorrido de 64 kilómetros.

El trayecto de la bola de fuego fue captado en video y se viralizó en las redes sociales, causando sorpresa entre los usuarios de Internet.

Se espera que en el mes de abril haya más fenómenos astronómicos como una Superluna y también una lluvia de estrellas es las que se podrán ver más objetos celestes recorriendo el firmamento de la Tierra.