Se vuelven tendencia

Chumel Torres y Simón Levy se pelean por un tuit sobre Cuba

Chumel Torres y Simón Levy se pelean por Twitter por un tuit sobre Cuba; usuarios dividen opiniones sobre las posturas del youtuber y el empresario

Chueml Torres y Simón Levy se pelean por Twitter
Chueml Torres y Simón Levy se pelean por TwitterFoto: Especial
Por:

El youtuber Chumel Torres y el empresario Simón Levy se volvieron tendencia en las redes sociales debido a una discusión que tuvieron en Twitter.

Todo comenzó porque Simón Levy publicó un tuit en el que habla sobre Cuba, a propósito de las protestas que se realizan en ese país.

“Te voy a demostrar cómo el capitalismo de Wall Street crea más pobreza y peor que el socialismo cubano. El socialismo cubano crea pobreza para 12 millones en la isla. Pero, el capitalismo neoliberal, sume en la pobreza, a 700 millones en el Globo terráqueo con el continente americano. Hipócritas”, se lee en la publicación de la red social.

Por su parte, Chumel Torres tomó captura de pantalla de tuit de Simón Levy y la acompañó de una respuesta: “Amiga, 12 millones de cubanos son todos los cubanos. 700 millones en el mundo es el 10% del mundo. Tu ‘demostración’ solo demuestra que el capitalismo neoliberal genera menos pobreza, ahí chécale”.

Pero Simón Levy no se quedó callado y publicó una contrarréplica, se trata de un video en el que Chumel Torres habla sobre cómo define su postura política, en la grabación se autodefine como de izquierda, sin embargo, al describir sus inclinaciones la persona con la que habla que es Diego Ruzzarin, le termina diciendo que es de derecha.

“Mi buen @ChumelTorres … para debatir de simples números, antes creo, debes ponerte a terminar la primaria, si no, solo terminas haciendo el ridículo. Ve a mi IG, hay clases gratis. ¿Ya te escuchaste?”, es el mensaje con el que el empresario acompañó el video.

En redes sociales los usuarios dividieron opiniones, mientras que algunos concuerdan con Chumel Torres, también hay quienes lo hacen con Simón Levy.