Fue detenida el año pasado

Condenan a 10 años de prisión a la influencer "Angelina Jolie Zombi"

La influencer está acusada de faltar el respeto a la República Islámica, blasfemia, entre otros; pidió arresto domiciliario, pero se lo negaron

Angelina Jolie Zombie
Angelina Jolie ZombieFoto: Especial
Por:

La influencer iraní conocida como “Angelina Jolie Zombie” fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de promover violencia, educación ilícita, blasfemia, insultar el velo islámico, difundir odio y alentar a los jóvenes a cometer corrupción a través de sus publicaciones en redes sociales.

La instagramer es famosa en Internet como Sahar Tabar, tiene solo 19 años y su verdadero verdadero nombre es Fatemeh Khishvand.

La joven influencer se transformó en “Angelina Jolie Zombie” gracias a un maquillaje extravagante y con ayuda del Photoshop, en un inicio se pensó que se había hecho decenas de cirugías para convertirse en el personaje que publicaba en su perfil de Instagram, después eso quedó desmentido.

"Cada vez que publico una foto hago que mi cara sea más divertida. Es mi forma de expresarme, una especie de arte. Mis seguidores saben que esta no es mi verdadera cara", señaló Sahar Tabar en una entrevista con Sputnik.

En 2017 sus fotografías se viralizaron y causaron revuelo en todo el mundo, sin embargo, la fama no le duró mucho hasta que en 2019 fue arrestada por faltar el respeto a la República Islámica.

En abril pasado la influencer pidió que se le otorgara el arresto domiciliario, debido a que se contagió de COVID-19. Sin embargo, las autoridades decidieron trasladarla a un hospital hasta que se recuperara. Fue hasta hoy que la mujer conocida como “Angelina Jolie Zombie” recibió su sentencia.

La activista Masih Alinejad, que lucha por los derechos de las mujeres en la República Islámica, pidió ayuda a través de las redes sociales para que liberen a la influencer, incluso pidió el apoyo de la actriz Angelina Jolie, solicitando que interceda por la joven que siente admiración por la estrella de Hollywood.