Caso atendido por autoridades

"Dame el celular o te pico": Captan a niño asaltando en Toluca; actuaba bajo amenaza (VIDEO)

El caso de un menor de edad que intentó robar el teléfono celular de un joven, con violentas amenazas, se hizo viral en redes sociales; autoridades resguardaron al pequeño, pues actuaba bajo amenaza de ser golpeado

La violenta amenaza de asalto con un cuchillo por parte del menor de edad quedó captada en video.
La violenta amenaza de asalto con un cuchillo por parte del menor de edad quedó captada en video.Foto: Capturas de video
Por:

Violencia, en palabras y hechos que permean en nuestra vida diaria y no distingue de edades, como demuestra un menor de edad quien, con fuertes amenazas, pretendía despojar a un transeúnte de su teléfono celular en el Estado de México.

El caso ocurrió el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando el video del momento en el que el pequeño amaga con "picar" a su víctima con un cuchillo se hizo viral y provocó indignación en redes sociales.

En la grabación se escucha al menor, de aproximadamente 7 años de edad, cuando amaga con herir a su víctima si se niega a entregar su celular.

“No entiendes. Me lo das o te pico”, amenaza el pequeño, quien perseguía al joven denunciante a bordo de una bicicleta.

El supuesto delincuente juvenil continúo con las violentas advertencias ante la negativa del joven, quien presuntamente es su vecino, pues le aseguró que lo dejaría tirado sobre la calle mientras se desangraba o que podría ser asesinado con un arma de fuego.

“Me lo das o te pico y ahí te dejo que te desangres” y “el día que te den unos balazos no quiero que estés ahí: 'Ay, por favor ya déjenme'”, advirtió.

Luego de que el caso tomó relevancia, el Ayuntamiento de Toluca informó que tras localizar al menor, este explicó que actuaba bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto.

En un comunicado, emitido el 20 de diciembre de 2022, informó que el infante ya es atendido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

“Derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre del año en curso, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre”, detalló.

cehr