Desata polémica

Nutella lanza publicidad de fantasmas y en redes la comparan con el Ku Klux Klan

Los usuarios de Internet criticaron a la marca y hasta le hicieron memes; la empresa dijo que su intención era mostrar solamente una receta

Publicidad de Nutella; la comparan con el KKK
Publicidad de Nutella; la comparan con el KKKFoto: Especial
Por:

La marca de crema de avellana Nutella desató la polémica en redes sociales, luego de que publicó una imagen en sus redes sociales en la que aparecen unos fantasmas blancos sobre un pastel de chocolate. Los usuarios compararon esta fotografía con el grupo supremacista Ku Klux Klan.

Todo comenzó cuando Nutella publicó en sus redes la instantánea que hacía referencia la celebración de Halloween, por lo que la imagen fue acompañada de la siguiente leyenda: “Haz que la celebración de este año sea deliciosa junto a Nutella”.

Los usuarios de Internet encontraron que los fantasmas de la imagen tenían un parecido con el grupo supremacista Ku Klux Klan por que no tardaron en hacer las comparaciones.

Esto se volvió tendencia en redes sociales, pues los usuarios comenzaron a criticar a Nutella y a publicar divertidos memes al respecto.

Mientras que, por otra parte, la empresa publicó un comunicado para aclarar la polémica que se generó en Internet. Nutella señaló que el mal entendido ocurrió en las redes sociales de la compañía en Puerto Rico y lamentó que se haya tenido una interpretación distinta de lo que quería reflejar la publicidad.

“La familia de Nutella se enfoca en esparcir alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta que vaya en contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos”, se lee en el documento.

“Lamentamos profundamente que haya tenido otra interpretación; la imagen tenía como objetivo compartir una rica receta para el disfrute de todos”, concluyó el comunicado.