A más de 20 años de su asesinato

¿Quién heredó la fortuna de Selena Quintanilla, tras su muerte? (VIDEO)

La cantante dejó propiedades, su boutique de ropa y cuentas bancarias; Chris Pérez y Abraham Quintanilla aclararon lo que ocurrió con sus bienes

Selena Quintanilla y Los Dinos
Selena Quintanilla y Los DinosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Con el estreno de Selena: La serie de Netflix, los misterios de la vida de Selena Quintanilla comenzaron a despertar dudas entre los usuarios de Internet, una de ella es saber quién heredó la fortuna de la cantante, luego de que murió asesinada a manos de Yolanda Saldívar.

En 1996, Abraham Quintanilla, padre de la “Reina del Tex-Mex”, y Chris Pérez, esposo de la cantante, ofrecieron una entrevista para el programa de Primer Impacto en donde revelaron que los bienes que ganó Selena mientras estaba viva pasaron a manos de su esposo, de su madre y de su padre, como lo estipula la ley de Texas en ausencia de un testamento. 

Los herederos se dividieron todo tras consultar con un abogado para luego firmar un acuerdo de manera amistosa. 

Sin embargo, Chris Pérez decidió que Abraham Quintanilla fuera el albacea de toda la fortuna de Selena Quintanilla, ya que, según el guitarrista, el padre de su esposa tenía más conocimiento en asuntos económicos y de la industria musical. 

La fortuna que Selena Quintanilla dejó al momento de su muerte fueron 326 mil dólares,  de los cuales la mitad se quedó Chris Pérez y la otra mitad el resto de su familia.

La fortuna de la "Reina del Tex-Mex"  estaba compuesta por  la boutique de ropa que acababa de abrir que y  estaba valuada en 36 mil 601 dólares, 59 mil 906 dólares en cuentas bancarias y otros 230 mil 589 dólares en muebles, instrumentos, ropa y joyería.

Sin embargo, la revista 'Hispanic Business' calculó que la cantante había ganado más de 5 millones de dólares un año antes de su muerte. 

El padre de Selena Quintanilla reveló que tras la muerte de la cantante su imagen generó ganancias un año después del asesinato y el monto que se juntó se dividió entre la familia de la intérprete, así como su esposo.