Fans lamentan su partida

¿Quién fue MF Doom, el rapero enmascarado que murió a los 49 años? (FOTOS)

Su singular estilo de música y la máscara que llevaba en sus presentaciones convirtieron a MF Doom una leyenda del rap; hoy se dio a conocer su muerte

MF Doom
MF DoomFoto: Especial
Por:

El legendario rapero MF Doom falleció a los 49 años de edad, así lo dio a conocer la familia del cantante a través de las redes sociales.

“Fue el mejor esposo, padre, maestro, estudiante, compañero de negocios, amante y amigo que pude pedir. Gracias por todas las cosas que me mostraste, me enseñaste y me diste a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia“, fueron las palabras de despedida de Jasmine, la esposa del rapero.

“Mi mundo nunca será el mismo sin ti. La palabras nunca expresarán lo que tú y Malachi significan para mí, los amo a ambos y te adoraré siempre. Que EL TODO continúa bendiciéndote, a nuestra familia y al planeta", concluye el mensaje de la viuda de cantante. 

Hasta el momento no se sabe cuáles son las causas de la muerte de MF Doom, pero sí se sabe que aunque su muerte se reveló este 31 de diciembre, en realidad el pasado 31 de octubre a los 49 años.

El nombre real de MF Doom es Daniel Dumile, nació en Londres, Inglaterra, pero vivió desde niño en Nueva York. En los años 90 comenzó a rapear con un singular estilo que lo caracterizó, además que usaba la máscara del villano Doom de los comics de Marvel.

Dicho personaje fue la principal inspiración para la portada de “Operation: Doomsday”, su aclamado disco debut de 1999. Su trabajo se caracterizó por utilizar varios sobrenombres y por sus múltiples colaboraciones.

MF Doom también productor musical de varios artistas del rap y colaboró en diversos proyectos con colegas como Danger Mouse, Ghostface Killah y Damon Albarn, entre otros.