Conmociona a Italia

Niña de 10 años muere asfixiada por hacer el "Reto del apagón" en TikTok

La niña fue encontrada con un cinturón en el cuello; la policía ya investiga si la menor fue incitada a realizar el reto de TikTok

TikTok
TikTokFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Una niña de 10 años murió por asfixia, debido a que realizó el peligroso reto viral de TikTok el “Blackout Challenge”, también conocido como el “Reto del apagón”.

Los hechos ocurrieron en Italia. La menor fue hallado en el baño de la casa con un cinturón atado al cuello; su hermana de 5 años fue la que descubrió el cuerpo.

Inmediatamente la niña fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, sin embargo, los médicos ya no pudieron hacer nada para que la pequeña volviera a respirar.

La policía de Italia abrió una investigación para saber si la niña fue incitada por alguna persona a realizar el reto viral de TikTok y si el video de su muerte era para una persona en específico.

Los padres de la niña decidieron donar los órganos para que otros niños pudieran vivir, sin embargo, el padre se negó a que la muerte de su hija haya sido producto de un reto viral.

“¡Que mi hija, mi pequeña, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!... No sabíamos nada, sólo entraba a TikTok para ver videos ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, dijo el padre a un medio italiano.

¿Qué es el “Blackout Challenge” o “Reto del apagón”?

El “Blackout Challenge” o “Reto del apagón” de TikTok consiste en que los niños y jóvenes tienen que bloquearse la respiración hasta el desmayo para poder experimentar fuertes sensaciones, todo esto mientras se graban en el TikTok.

Este peligroso reto se suma a otros que han surgido en la misma plataforma de TikTok y que también han cobrado la vida de varios menores como es el caso del “Bendryl Challenge” que consistía en ingerir una fuerte dosis del medicamento para, igualmente, grabarse mientras experimentan los efectos de las pastillas.