Conoce los detalles

¿Qué es el WhatsApp Gold y qué le pasa a tu celular si lo descargas?

Una versión alternativa del servicio de mensajería se volvió viral; WhatsApp Gold ofrece funciones mejoradas que la app original pero tiene un riesgo

WhatsApp Gold
WhatsApp GoldFoto: Especial
Por:

WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada por los usuarios, por lo que cada vez más salen versiones que buscan competir con la plataforma como es el caso de WhatsApp Gold.

WhatsApp Gold surgió como una plataforma alterna bajo la premisa de sumar más funciones que la aplicación original y así atraer a más usuarios.

Entre las supuestas funciones que ofrece está la de poder enviar 100 imágenes a la vez; eliminar mensajes enviados, más variedad de emojis, mejor manejo de la privacidad en el estado de conexión, envío de archivos de gran tamaño, antibaneos y además de tener una interfaz dorada. 

Sin embargo, realmente se trata de una aplicación dañina para el celular, pues el WhatsApp Gold lo que verdaderamente hace es robar los datos del usuario, ya que se trata de un virus troyano.

Esta versión de la aplicación de mensajería se tiene que descargar desde otro sitio web como APK, ya que no se encuentra disponible en la Play Store.

WhatsApp Gold no se encuentra disponible en ninguna fuente oficial, por lo que es necesario activar la opción de "Orígenes Desconocidos" en el celular.

Desde hace cuatro años ya se advirtió de los peligros de esta versión de WhatsApp. Sin embargo, nuevamente está volviéndose popular en los sitios de descargas.

Facebook emitió un aviso de advertencia de que podrá suspender las cuentas de WhatsApp de la gente que utilice estas versiones alternas no oficiales.