Causa revuelo en redes

RAE incluye "elle", "transfobia" y "porfa" a su Observatorio de Palabras

La RAE estrenó sitio web y añadió un módulo nuevo; se trata de palabras que se utilizan en algunos sectores, pero no quiere decir que estén aceptadas

RAE incorpora "elle" al Observatorio de Palabras
RAE incorpora "elle" al Observatorio de PalabrasFoto: Especial
Por:

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer el nuevo diseño de su página de Internet hace una semana y sorprendió al presentar un nuevo módulo al que llamó Observatorio de Palabras en donde incluyó el pronombre “elle” y otras palabras como “transfobia”, “porfa”, “encuarentenar”, "cruzazulear"  y más.

Se trata de un compendio de términos utilizados por los hablantes de la lengua española, pero que no se encuentran en el diccionario.

El catálogo contiene palabras o acepciones y expresiones que han generado dudas en torno a su uso. La RAE aclara que su presencia en el Observatorio no implica que sean aceptadas.

“Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro”, se lee en el portal de la RAE.

En el Observatorio de Palabras “elle” se define como “pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Otras de las palabras que aparecen en esta sección del sitio web de la RAE son influencer, sanitizar, hashtag, spoiler, webinar, wasapear, entre otros.

Sin embargo, esto no significa que estas palabras ya sean parte del diccionario, sino que, para que eso ocurra tiene que pasar el tiempo para que las palabras se generalicen y se asientes, mientras tanto solo se están tomando en cuenta porque se están utilizando en unos sectores.