Genera debate en Internet

Reportan que atril de Nancy Pelosi "robado" en disturbios de Capitolio fue puesto a la venta en eBay

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de un anuncio en donde supuestamente ofertaban el atril de Nancy Pelosi; eBay dijo que eliminó estos avisos 

Atril de Nancy Pelosi robado en disturbios de capitolio
Atril de Nancy Pelosi robado en disturbios de capitolioFoto: Especial
Por:

Luego de que en los disturbios en el Capitolio fuera captado un hombre llevándose el atril de Nancy Pelosi, comenzaron a aparecer anuncios en eBay en donde ofertaba el artículo como “el auténtico atril del portavoz de la Cámara de Representantes”.

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes de la supuesta oferta en la que se vendía el atril de Nancy Pelosi por 77 dólares, sin embargo, tras varias propuestas de usuarios se alcanzó la cifra de 14 mil 890 dólares, es decir cerca de unos 300 mil pesos.

Los usuarios de Internet identificaron como Adam Johnson al hombre que fue captado llevándose el atril de Nancy Pelosi, sin embargo, no se sabe todavía si pudo salir del edificio con el artículo que supuestamente se vende en eBay.

Todavía no está claro si el atril se vendió en eBay, pero de acuerdo con un portavoz de eBay confirmó que todos esos anuncios de propiedad federal estaban "siendo eliminados y terminados".

También es posible que el listado de la venta objeto se hiciera como una broma. La imagen del atril utilizada en el anuncio era una foto de Getty Images del 24 de septiembre de 2019, cuando Nancy Pelosi anunció la investigación formal de juicio político del presidente Donald Trump.

Entonces, si bien parece que la lista del atril era genuina, no está claro si el artículo del Congreso real se vendió o si alguna vez salió del edificio del Capitolio para empezar.