Otra vez es tendencia

Samuel García desata polémica con dichos de 2015: "En el Norte trabajan y en el Sur descansan"

Samuel García volvió a generar polémica en Internet; usuarios revivieron un video en el que dio una entrevista en 2015; dividen opiniones

Samuel García
Samuel GarcíaFoto: Especial
Por:

Samuel García volvió a ser tendencia en las redes sociales porque los usuarios revivieron unas antiguas declaraciones en las que el político señala que luego de que “en el norte trabajamos y en el sur descansan”.

Las declaraciones las dio Samuel García durante una entrevista que ofreció en el 2015 a la periodista Maricela de la Toba.

"Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el Norte trabajamos, en el Centro administran y en el Sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real", dijo Samuel García.

Según el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, México distribuye el dinero con base en “criterios de población, carencias y pobreza”, mientras que en el resto del mundo lo hacen conforme a la eficiencia, el PIB, la productividad y el comercio exterior.

“En México en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado amoroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso”, dijo.

En redes sociales, los usuarios realizaron un intenso debate sobre los dichos de Samuel García, ya que hubo quienes estuvieron en desacuerdo y lanzaron críticas contra el aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Hubo usuarios que decidieron tomar el tema con humor y crear divertidos memes, mientras que otros cibernautas coincidieron con la opinión del políticos y lo defendieron.