Abre una cuenta nueva

Tiktok elimina cuenta de la "compañere"; incumple con normas de la comunidad

TikTok eliminó la cuenta de Andra "E" quien se hizo viral al pedir ser llamada "compañere"; anteriormente fue denunciada de alterar el lenguaje de señas

Luego de que TikTok cerró la cuenta de Andra "E", la usuaria abrió un nuevo perfil y creó otras cuentas en Instagram, Twitch y YouTube.
Luego de que TikTok cerró la cuenta de Andra "E", la usuaria abrió un nuevo perfil y creó otras cuentas en Instagram, Twitch y YouTube.Foto: Especial
Por:

Tiktok suspendió la cuenta de Andra “E”, mejor conocida como la “compañere”, debido a que la usuaria incumplió "en varias ocasiones las Normas de la comunidad” establecidas en la aplicación.

Andra se hizo viral luego de que el pasado 24 de agosto se difundió un vídeo en donde pidió a un compañero de clase en modalidad en línea, que no le dijera compañera, sino “compañere”, que es la manera en que lo hacen las personas no binarias, al cambiar las letras “o” y "a" por la “e”.

Los usuarios en redes sociales afirmaron que la cuenta de Andra “E” fue eliminada debido a que intentó en otra ocasión alterar el lenguaje de señas con una versión propia, por lo cual fue denunciada por organizaciones de sordomudos.

En la actualidad, distintas plataformas eliminan o suspenden cuentas que difunden información falsa y Andra al subir contenido no aprobado por instituciones de lenguaje y lenguaje de señas, cometió una violación a las reglas de TikTok.

Luego de la suspensión, la “compañere” volvió a abrir una cuenta en TikTok y confirmó que su anterior usuario fue eliminado, así como su contenido, sin embargo, no dijo las causas.

Informó que tiene cuentas en otras redes sociales como Instagram, Twitch y YouTube donde las personas pueden seguirla. “Tengo un canal de YouTube para guardar todos los vídeos en caso de que me vuelva a pasar esto, aunque espero que no”.

RAE rechaza el lenguaje inclusivo

La Real Academia Española (RAE) recientemente resolvió la duda sobre si usar el lenguaje inclusivo es correcto o incorrecto, luego de que un usuario en Twitter preguntó: “Hola, RAE. Tengo una duda, este famoso lenguaje inclusivo, ¿es una jerigonza (lenguaje difícil de entender) o un galimatías (lenguaje confuso)?”, a lo que la RAE señaló que el llamado "lenguaje inclusivo" es un conjunto de estrategias que buscan evitar el uso genérico del masculino gramatical que no supone discriminación sexista alguna.

En otras ocasiones, la institución ha rechazado el uso del lenguaje inclusivo, ya que lo considera no necesario.

KEFS