Era madre de 2 hijos

Tiktoker muere al grabar un video en una grúa

Xiao Qiumei, una tiktoker de 23 años, falleció tras caer de una grúa en la que grababa un video; autoridades investigan si fue un descuido de la joven

Tiktoker de 23 años muere al grabar un video en una grúa.
Tiktoker de 23 años muere al grabar un video en una grúa.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una joven tiktoker de 23 años murió en la ciudad de Quzhou, China, mientras realizaba un video en un grúa a más de 40 metros de altura; aparentemente compartiría el material en la plataforma.

La mujer identificada como Xiao Qiumei, quien además de tiktoker era operadora de grúas, falleció el pasado 20 de julio tras caer de 48 metros de altura. Según los testimonios de sus compañeros de trabajo, la joven permaneció en el lugar cuando la mayoría de empleados habían abandonado la obra.

Tras el incidente, se difundió el video que la tiktoker grababa al momento de su muerte, pues en las primeras imágenes, Xiao Qiumei realiza un baile dentro de la grúa; sin embargo, un par de segundos después se observa la caída que quedó grabada en el dispositivo. Aunque el video no es explícito, las imágenes muestran una toma inestable de la estructura durante el colapso.

Además, indican que este último video sería compartido por la joven conocida como “Little Qiumei” en la red social, donde contaba con más de 100 mil seguidores y hablaba sobre su trabajo con las grúas.

Por su parte, las autoridades de la ciudad llegaron con personal de servicio médico al lugar del incidente; sin embargo, aseguraron que la tiktoker murió inmediatamente. El reporte del Servicio Médico Forense indicó que la mujer falleció a las 17:40 horas. 

Asimismo, las autoridades aseguraron que investigarán este caso para averiguar si la muerte de la tiktoker ocurrió por un descuido suyo o por algún otro accidente.

Por otro lado, los familiares de la joven, madre de dos hijos, negaron que Xiao Qiumei utilizara su celular en su horario de trabajo.