En redes sociales

Tunden a Ricardo Anaya por criticar al “compadre que gasta en caguamas”

Ricardo Anaya fue criticado en redes sociales por comparar a AMLO con el “compadre que gasta en caguamas”; en el video defendió el trabajo de la ASF

Ricardo Anaya volvió a dar de qué hablar. Esta vez lo critican por meterse el “compadre que gasta en caguamas”. 
Ricardo Anaya volvió a dar de qué hablar. Esta vez lo critican por meterse el “compadre que gasta en caguamas”. Foto: Especial
Por:

Ricardo Anaya volvió a dar de qué hablar. Esta vez usuarios de redes sociales lo criticaron por un video que publicó en Twitter donde compara la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con “el compadre que se gasta todo el dinero en caguamas”.

¿Qué dijo Ricardo Anaya?

En el video, Ricardo Anaya defendió el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y resaltó el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En ese contexto, Anaya aseguró que los 331 millones de pesos que supuestamente costó el NAIM habrían servido para otorgar 4.5 millones de becas y programas sociales, por lo que AMLO vendría siendo ese “compadre” que en lugar de hacerse responsable de sus obligaciones, gasta el dinero en cosas incensarías.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo Ricardo Anaya en un video de 5 minutos publicado el 1 de marzo.

¿Cómo respondieron usuarios al comentario sobre las caguamas?

Algunos usuarios de redes sociales tomaron el comentario del excandidato presidencial como un regaño.

“Cuando Ricardo Anaya te regaña porque te gastaste los $2000 de la semana en caguamas. #ConLasCaguamasNo, escribió en Twitter un usuario acompañando el mensaje con un meme.

Cientos de tuiteros acusaron a Ricardo Anaya de “criminalizar” el consumo de caguamas en México, por lo que surgió el hashtag #ConLasCaguamasNo.

Otros usuarios, de manera irónica, le recomendaron utilizar otros ejemplos si su objetivo era enseñar como “administrar el dinero”.

Anaya habla sobre el cierre de la frontera de EU y México

El jueves, el excandidato presidencial se manifestó en contra del cierre de la frontera de Estados Unidos y México. A través de redes sociales, el político aseguró que esta decisión tiene graves implicaciones económicas y sociales para quienes viven en dicha zona.

En redes sociales, el panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador entender que lo que pasa fuera del país afecta a México. Asimismo, señaló que el gobierno federal debe asumir como prioridad la reapertura fronteriza con el vecino del norte, “para que así pueda mejorar la calidad de vida de la gente”.