Encontraron inconsistencias en su caso

Tras 10 años de prisión, liberan a joven acusado injustamente

Los familiares del joven lo recibieron afuera de las instalaciones del Reclusorio Norte con abrazos y gritos de "¡Se hizo justicia!"

El joven fue acusado de un delito que no cometió y condenado a 70 años de prisión.
El joven fue acusado de un delito que no cometió y condenado a 70 años de prisión.Foto: @FiscaliaCDMX
Por:
  • La Razón Online

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que por razones humanitarias, un joven fue liberado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras pasar 10 años en prisión.

Aunque la liberación ocurrió la noche del jueves, la dependencia brindó los detalles esta mañana. En un video publicado en redes sociales se ve a Jonathan "N" abandonar las instalaciones y reencontrarse con familiares, quienes lo recibieron con abrazos y gritos de "se hizo justicia".

Para acompañarlo, también asistió la subprocuradora de Procesos del Reclusorio Norte, Alicia Rosas Rubí, y el abogado del joven, Emiliano Robles Gómez Mont.

"El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Fiscalía General capitalina advirtieron varias inconsistencias y atendieron el asunto, ha habido un cambio muy favorable”

expresó el representante legal.

En su comunicado, la Fiscalía informó que la acción forma parte del "programa de liberaciones, ordenado por el Presidente de México y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México". Además, señalaron que el joven "procesado presentaba desgaste emocional y psicológico". 

“Lo que incluso ha obstaculizado que siga en curso su procedimiento, con lo que se advierte que se ve afectado en su derecho a recibir una atención médica especializada por la privación de la libertad en que se encuentra”

señala el comunicado.

Por otro lado, medios de comunicación aseguran que Jonathan "N" fue acusado de secuestro en el 2011, delito que no cometió y por el que lo sentenciaron a 70 años de prisión. 

ANR