Un intenso caos vial se desató desde esta mañana en Periférico Sur, debido a una manifestación a las afueras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada a la altura de Luis Cabrera. Un grupo de al menos 10 personas bloqueó tanto los carriles centrales como laterales, causando una enorme congestión que se extendió hasta más de 7 kilómetros, alcanzando hasta Portal San Ángel.
El bloqueo tomó por sorpresa a los conductores, quienes se vieron atrapados en el tráfico. Las autoridades locales recomiendan a los automovilistas evitar la zona y tomar rutas alternas como la Avenida De la Luz, que permite incorporarse más adelante, donde el tráfico es más fluido.
La protesta fue organizada por un colectivo que denuncia haber sufrido agresiones mientras se manifestaban el pasado 26 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. Exigen justicia y el reconocimiento de sus derechos frente a lo que consideran un abuso durante su manifestación previa.
Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones y evitar transitar por la zona afectada, que sigue siendo un punto crítico de congestión debido al bloqueo.
Rutas alternas
OVIAL CDMX indicó que las rutas alternas que se pueden usar son las siguientes:
- Av. San Jerónimo
- Av. Contreras.
- Además, el uso del segundo piso de Periférico ha sido señalado como una opción para evitar el caos vial.
En breve más información
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


