La alcaldía Álvaro Obregón desplegó un dispositivo para el desmantelamiento y retiro de chelerías que se instalan en canchas de futbol.
Con el apoyo de las distintas áreas que integran la administración local, este domingo las acciones se concentraron en el campo de futbol de la colonia Jalalpa, donde vecinos han denunciado la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Personal de la Dirección de Gobierno, en coordinación con la Policía adscrita a la demarcación y de la Guardia Nacional, retiraron más de tres cartones de cerveza tipo caguama, así como hieleras donde se almacenaban.

Caos vial en Ecatepec: bloqueo en Avenida Central colapsa el tránsito; conoce las rutas alternas

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México considera como una infracción contra la seguridad ciudadana la venta de bebidas alcohólicas en la calle y espacios públicos. La normativa considera multas de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos; arresto de 25 a 36 horas; o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
La alcaldía Álvaro Obregón mantiene operativos permanentes, y en sitios aleatorios, contra los puntos de venta ilegales de alcohol.
cehr

