Cientos de ciclistas se dieron cita este domingo en Calzada de Tlalpan, donde próximamente se inaugurará la ciclovía “Gran Tenochtitlan”, una propuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
La rodada fue organizada por el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares y los ciclistas rodaron 15 kilómetros, del Estado Azteca al Zócalo, con el objetivo de seguir apropiándose de más espacios para la movilidad sustentable.
En la “Gran Rodada Ciclista Tenochtitlan”, como nombró el coordinador General de Pilares, Javier Hidalgo, acudieron 600 ciclistas y no ocurrieron percances ni accidentes durante el recorrido.
La directora de Ponte Pila, Amellaly Sánchez Meza, destacó que la rodada por la próxima “Ciclovía Gran Tenochtitlan” es parte de una lucha que inició antes de 1989 desde el activismo ciclista para exigir mejores condiciones viales.
Asimismo, destacó que la lucha activa logró que en 2019 se reconociera la Ley General de Movilidad.
“La lucha continúa, gracias a la Jefa de Gobierno por crear esta ciclovía de 34 kilómetros que recorrerá una de las vías más importantes de la ciudad y que rumbo al mundial de 2026 cambiará profundamente a la Ciudad de México”, resaltó Sánchez Meza de la carta dirigida a los ciclistas de parte de Javier Hidalgo.
Asimismo, el arquitecto y cronista ciclista, Rogelio García Mora Pinto, destacó la importancia de la Calzada de Tlalpan, desde tiempos coloniales, hasta ser la primera vía con transporte público en la capital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


