La presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, comentó que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fungían como la secretaria general y asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, fue “un mensaje claro” para desestabilizar a la actual administración local.
Martha Ávila, quien también es diputada de Morena, comentó que tenía más de 30 años de conocer a Ximena y Pepe, describió que los consideraba como un equipo cercano y fraterno, por lo que la noticia la conmocionó, ya que formaban parte del movimiento social.
“El mensaje que yo veo es que querían desestabilizar este gobierno que encabeza la compañera Clara, realmente Ximena y Pepe eran sus brazos izquierdos, la han acompañado durante muchos años y la gente que está detrás de esto porque no podemos decir que fue un robo.

El deterioro de las barrancas pone en riesgo la recarga de agua en la CDMX
“Creo que hoy fue un claro mensaje que se está mandando y tiene que ver con la posición del gobierno y de los compañeros como ellos, que son gente cercana a la Jefa de Gobierno”, dijo al terminar la sesión ordinaria en el Congreso capitalino.
Añadió que nunca sospechó acerca de posibles ataques, sin embargo, destacó que se debe prestar más atención en materia de seguridad, pues consideró que muchas veces no se le da la importancia necesaria.
La legisladora aseguró que Morena, desde el Congreso local, respaldará a las autoridades respecto a la estrategia de seguridad y darán pasos firmes; además, envió un mensaje a Brugada para solidarizarse.
“Vamos a respaldarla (a la jefa de Gobierno) y nosotros también, que se encuentre a los responsables, que no haya impunidad, como estamos pidiendo los diputados, el Congreso y el Gobierno de la Ciudad, que se esclarezca y se vean las investigaciones”, mencionó.
Martha Ávila dijo que recordará a Ximena y a José como dos buenos funcionarios públicos que se comprometieron a poner al centro a la ciudadanía. Recordó que ayer fue la última vez que los vio con vida, en la inauguración de una Aldea, en la alcaldía Iztapalapa.
En entrevista con Javier Solórzano, en La Razón YouTube, el experto en seguridad, Samuel González, consideró que el ataque fue un “mensaje delicado”, por lo que las autoridades deben actuar rápidamente para dar con los responsables. Mencionó que los elementos recabados apuntan a que el ataque lo realizó una persona que tiene práctica en este tipo de delitos.
“Todos estos hechos son hechos muy concretos porque se está haciendo un ataque directo y frontal hacia la delincuencia en estos momentos, un hecho muy importante es que nadie le ha podido ganar, un estado, una lucha contra la delincuencia”, opinó.
Añadió que el ataque no debe quedar impune, ya que también significaría dar tranquilidad a los capitalinos, así como el consuelo a las familias de las víctimas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

