13 permanecen hospitalizadas

Asciende a 31 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia

Cifra de fallecidos tras la explosión de una pipa de gas registrada el miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, subió a 31

El accidente se registró el 10 de septiembre del 2025
El accidente se registró el 10 de septiembre del 2025 Fotos› Cuartoscuro, David Patricio e Ivan Ortiz›La Razón

A casi 20 días de la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de la Concordia, registrada el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, este sábado el número de personas fallecidas se elevó a 31.

La más reciente víctima mortal es Óscar Uriel García Rivera, urólogo egresado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

13 personas siguen hospitalizadas

Al corte de las 21:00 horas de este 28 de septiembre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que 13 personas permanecen hospitalizadas por quemaduras y lesiones, mientras que otras 40 ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica.

Diez personas fallecieron en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, otras 10 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, cuatro más en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y tres en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

Por otro lado solo una persona ha muerto tanto en el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, en el Hospital General 20 de Noviembre, en el Hospital General de Zona N.º 53 y en la Clínica Hospital Emiliano Zapata.

En total han fallecido 25 hombres y seis mujeres. Tanto un hombre de 47 años como una mujer de aproximadamente 21 años murieron en los hospitales sin conocerse su identidad y sin una familia que reclame sus restos.

Según las averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el hombre pudo haber respondido al nombre de Gilberto Aron y la mujer al posible nombre de Geovana, o Giovanna; ambos fallecieron en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Por el momento, se presume que ambas víctimas sin identificar eran personas en situación de calle que vivían cerca o debajo del distribuidor vial de La Concordia.

El miércoles 10 de septiembre, la pipa de la empresa Silza había salido de Tuxpan, Veracruz, con destino a una gasera en la alcaldía Tláhuac; sin embargo, al incorporarse a la autopista México–Puebla perdió el control en una curva, chocó contra los muros de contención y volcó, lo que provocó una fractura en el contenedor, la fuga de gas y la posterior explosión, cuyo radio de alcance fue de 180 metros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR /cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: