Autoridades capitalinas, con apoyo de autoridades federales, detuvieron a dos sujetos en la alcaldía Iztapalapa, vinculados a presuntos delitos de narcomenudeo, a quienes, además, se les decomisaron varias dosis de aparente metanfetamina, cocaína, marihuana y crystal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que las detenciones fueron resultado de un operativo en la colonia Francisco Villa como resultado de trabajos de investigación e inteligencia relacionados con denuncias sobre la venta de droga en la zona.

En las diligencias participaron también elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

CDMX registra calidad del aire ACEPTABLE hoy 6 de diciembre: ¿se activará la Contingencia Ambiental?
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó a través de redes sociales que las acciones derivaron en la detención de dos hombres “identificados como generadores de violencia” y en el aseguramiento de 332 dosis de presunta marihuana, cocaína y crystal, así como un paquete con aproximadamente un kilogramo de hierba verde.

Según el informe oficial, la primera intervención se realizó en un inmueble ubicado en la calle Palmillas, donde fue detenido un hombre de 35 años y se localizaron 126 dosis de metanfetamina, 170 de cocaína en polvo, 81 de la misma sustancia en piedra y 76 de marihuana.
En una segunda acción, efectuada en la calle Durango de la misma colonia, fue detenido otro sujeto, de 32 años, en posesión de 239 dosis de cocaína, medio kilogramo de crystal y un kilogramo de hierba verde y seca.
La SSC señaló que ambos hombres, presuntamente integrantes de una célula delictiva dedicada a la compra, venta, elaboración y distribución de droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Los inmuebles cateados quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.
Asimismo, el detenido de 35 años cuenta con antecedentes delictivos por robo agravado, delitos contra la salud y portación de objetos para agredir, cometidos en 2009, 2011, 2023 y 2025, según el comunicado.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y del ámbito federal para combatir la impunidad y detener a los generadores de violencia”, señaló la dependencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

