La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró las iniciativas del Gobierno federal para acercar el fútbol a niñas, mujeres y jóvenes en el marco del Mundial 2026, y enfatizó que, en la capital mexicana, se han rehabilitado espacios para practicar este deporte.
Durante su intervención en la Conferencia del Pueblo del Gobierno federal, Brugada Molina se refirió a las jóvenes ganadoras de la dinámica de la presidenta Claudia Sheinbaum para asistir a los partidos del Mundial y señaló que esta convocatoria refleja una nueva etapa para las mujeres en México.
Estamos viviendo momentos históricos en nuestro país. Tenemos a una mujer presidenta y durante 200 años de República no habíamos tenido unaClara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria capitalina destacó que este tipo de iniciativas ayudan a transformar las ideas tradicionales que durante décadas limitaron la participación femenina en distintos ámbitos, incluido el deporte.

Claudia Sheinbaum entrega boletos a jóvenes ganadoras para asistir al Mundial 2026
Desde siglos nos dijeron que había trabajos para hombres y trabajos para mujeres, juegos para hombres y juegos para mujeres, deportes femeninos y deportes masculinos. Hoy se están rompiendo esos estereotiposClara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX
Brugada enfatiza acciones de “mundial social” en CDMX y el país
Clara Brugada aseguró que el gobierno capitalino impulsa un “mundial social”, concepto promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar que la población pueda vivir la experiencia mundialista más allá de los estadios.
Sabemos que las grandes mayorías no van a poder entrar a los estadios y hemos estado impulsando desde la Ciudad de México un conjunto de acciones que nos ayudan a transformar ese MundialClara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX
Como parte de las acciones realizadas rumbo a la justa mundialista, la jefa de Gobierno informó que se rehabilitaron más de 500 canchas de futbol en la capital del país, de las cuales 316 fueron intervenidas por el Gobierno de la Ciudad de México y el resto por las alcaldías.
Además, señaló que se desarrollarán 18 festivales futboleros en distintos puntos de la capital, donde se instalarán pantallas y se realizarán actividades culturales y deportivas para que la población pueda disfrutar de los partidos.
Brugada también invitó a la ciudadanía a participar en la “Gran Ola Mundialista”, evento que se realizará el próximo 6 de junio sobre Paseo de la Reforma con el objetivo de romper un Récord Guinness.
Vamos a romper el Récord Guinness con esta ola que no es cualquier ola; significa juntar a decenas de miles de personas en Paseo de la Reforma y mostrar la identidad de la ciudadClara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX
Asimismo, adelantó que tanto ella como la presidenta Claudia Sheinbaum encabezarán las actividades de inauguración del Mundial en el Zócalo capitalino, el cual, aseguró, será “el más grande del mundo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


