Hay un detenido

Aseguran inmueble con productos robados; valor asciende a más de 200 mil pesos

La SSC aseguró un inmueble en la alcaldía Coyoacán en el que se encontraron productos de limpieza robados con un valor de más de 200 mil pesos

En Coyoacán, la SSC aseguró un inmueble con mil 527 productos de limpieza robados.
En Coyoacán, la SSC aseguró un inmueble con mil 527 productos de limpieza robados.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un inmueble en la alcaldía Coyoacán fue asegurado con productos de limpieza robados y cuyo valor supera los 200 mil pesos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los productos probablemente corresponden al robo de un vehículo de carga reportado el pasado 22 de septiembre en el municipio de Chalco, Estado de México.

En un comunicado la dependencia detalló que se ubicó un vehículo color gris posiblemente involucrado en el robo y tras una vigilancia implementada, el pasado 24 de septiembre se localizó la unidad en la colonia Espartaco.

Además, las autoridades detuvieron a un hombre de 56 años, "quien transportaba garrafones y botes de productos para limpieza, sin poder acreditar su legal compra o procedencia".

Por lo que policías de la CDMX ejecutaron una orden de cateo en el domicilio, posiblemente utilizado para resguardar la mercancía robada, en el que se aseguraron aproximadamente mil 527 piezas

Durante el operativo de este domingo, personal de la SSC y autoridades ministeriales aseguraron:

  • 91 piezas de limpiador morado
  • 672 piezas de un jabón líquido color verde
  • 553 recipientes con un limpiador color blanco 
  • 211 piezas con limpiador color naranja

Asimismo, la investigación arrojó que el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga en la zona oriente y a la venta de la mercancía en un tianguis.

El inmueble está intervenido y sellado bajo el resguardo policial mientras concluyen las investigaciones.

ANR