Emergencia sanitaria

COVID-19: CDMX con ocupación de 74%, sigue tendencia a la baja

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene una ocupación de 8 mil 566 pacientes; el número actual iguala a las cifras registradas antes de las fiestas decembrinas

Puebla, al igual que varias entidades, ha transitado del rojo al naranja por los casos de COVID-19.
Puebla, al igual que varias entidades, ha transitado del rojo al naranja por los casos de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La tendencia en cuanto a hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México sigue a la baja, pues actualmente la ocupación es de 74 por ciento y ya superó los 20 días con reducciones. 

Según información del semáforo epidemiológico elaborado por la Agencia Digital de Innovación, en la capital mexicana de 8 mil 283 espacios para pacientes con coronavirus, están ocupados 6 mil 134. 

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México, la ocupación es de 8 mil 566 pacientes, esto es mil 684 casos menos del peor escenario programado por el Modelo Epidemiológico, que es de 10 mil 250. 

El número actual de ocupación en la ZMVM iguala a las cifras registradas antes de las fiestas decembrinas e incluso se empareja a las proyecciones del viejo Modelo Epidemiológico, cuando se planteaban escenarios más benevolentes respecto al comportamiento de la pandemia. 

ntb