Campaña de vacunación

COVID-19: Así será la vacunación a domicilio para adultos mayores en CDMX

Para esta estrategia de vacunación contra COVID-19, se fortalecieron las brigadas que se encargarán de acudir a los domicilios; en los asilos también se prepara la logística, para acudir a ellos si es necesario

La vacunación continuará hasta el 18 de febrero.
La vacunación continuará hasta el 18 de febrero.Cortesía GCDMX
Por:

A partir de este 17 de febrero, en la Ciudad de México comenzará la vacunación contra el COVID-19 en los domicilios de las personas de la tercera edad, anunció la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum

Para esta estrategia de vacunación contra COVID-19, se fortalecieron las brigadas que se encargarán de acudir a los domicilios de los adultos mayores y desde hoy se realizan llamadas telefónicas a quienes se registraron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para organizar las visitas. 

"Es importante que las personas que, por alguna razón, no puedan ir a la unidad de vacunación, se registren y se les llama por teléfono y se hace la ruta de vacunación domiciliaria, eso va a estar a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con los Servidores de la Nación", dijo en videconferencia. 

Detalló que, en medida de lo posible, es mejor que las personas vayan a las unidades vacunadoras contra COVID-19 instaladas en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa. En los asilos también se prepara la logística, para acudir a ellos si es necesario. 

Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para las brigadas de vacunación que acudirán a los domicilios de las personas incapacitadas para asistir a los centros de vacunación COVID-19.

La SSC destinará a 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

ntb