"No se estén guardando nada"

"Dámela o te doy un balazo": Asaltantes roban en combi y pasajeros los golpean

Los pasajeros de una combi golpearon a dos asaltantes para recuperar sus pertenencias; los usuarios del transporte recibieron amenazas

Pasajeros golpean a asaltantes para recuperar sus pertenencias.
Pasajeros golpean a asaltantes para recuperar sus pertenencias.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al grito de "dame la mochila o te doy un balazo" dos asaltantes trataron de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi en el Estado de México; sin embargo, los presuntos ladrones no imaginaron que terminarían golpeados por los usuarios del transporte.

El intento de atraco ocurrió entre los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. Según un video captado por la cámara de seguridad, los dos sujetos abordaron la unidad y mostraron sus intenciones de "pagar" su pasaje.

Segundos después, un hombre de chamarra naranja le pide a uno de los pasajeros que se cambie de lugar con el fin de no obstruir la puerta y concretar el robo. Al tiempo en que su compañero comienza a amenazar a las personas.

"Páseme el teléfono, todo. Páseme su cartera. Rápido, cartera y teléfono", dice el cómplice con el rostro cubierto por el subrebocas. "No se estén guardando nada, por favor señores", agrega.

La grabación muestra cómo los pasajeros también se quedaron momentáneamente sin sus mochilas ante la insistencia de los asaltantes.

"Dámela o te doy un balazo", insiste el hombre y una mujer le responde "dámelo" al tiempo en el que comienza a intercambiar palabras con los dos asaltantes.

Mientras los dos hombres intentan bajarse de la combi, uno de los usuarios le da una patada a uno de ellos y comienza la confrontación. "Agárrenlo", grita una de las víctimas de robo.

Finalmente, el transporte se queda estacionado, mientras algunos de los pasajeros se bajan de la unidad para perseguir a los sujetos y recuperar sus pertenencias. 

ANR