Y una multa de más de 92 mil pesos

Primos matan a su abuela y le roban para comprar droga; reciben condena de 41 años en prisión

Dos primos recibieron una sentencia de 41 años de prisión por asesinar a su abuela de 66 años; después del feminicidio los sujetos le robaron dinero para comprar droga

Los primos pasarán 41 años en prisión por el feminicidio de su abuela para comprar droga.
Los primos pasarán 41 años en prisión por el feminicidio de su abuela para comprar droga.Foto: Especial
Por:

Dos primos recibieron una sentencia de 41 años de prisión tras ser identificados como los responsables del delito de feminicidio de su abuela, a quien además le robaron dinero para comprar droga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que los sujetos fueron identificados como Héctor Rubén “N”, de 20 años, y Daniel Alejandro “N”, de 19, quienes mataron a María Graciela, de 66, para "apoderarse de dinero en efectivo que tenía ahorrados y así poder comprar drogas".

El delito de feminicidio cometido en agravio del que se les acusa ocurrió el 9 de julio de 2019 en la Zona Urbana de Pueblo Yaqui. Por lo que un juez del estado dictó una pena para cada uno de 41 años 3 meses en la cárcel, además de una multa de 92 mil 347.57 pesos en total como reparación material genérica y moral.

Los primos encerraron en el baño a su abuela: FGJE

La FGJE explicó que en julio de 2019 "Héctor Rubén “N” le pidió permiso (a la mujer) para entrar al baño, mientras que Daniel Alejandro “N” se quedó por fuera, vigilando que no llegara nadie.

En el lugar, la abuela fue golpeada y asfixiada. "El joven empezó agredir a la señora, le golpeó la cabeza con una piedra y posteriormente la asfixió con un cable eléctrico, al ver que no se movía se apoderó de casi 60 mil pesos que la víctima tenía ahorrados", señala el comunicado.

Horas más tarde encontraron el cuerpo de la mujer y tras una investigación de las autoridades, "se pudo establecer la identidad de los responsables, a quienes se les ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión en enero de 2021".

De acuerdo con la Fiscalía, uno de los primos fue detenido en un domicilio de Pueblo Yaqui y al otro se le cumplió el mandato judicial en el Cereso de Ciudad Obregón, donde estaba interno por delitos menores.

ANR