Hasta por cuatro meses

Seguro de Desempleo de la CDMX: Así puedes obtener dos mil 724 pesos mensuales

Gobierno de la Ciudad de México busca apoyar al sector adulto en situación de desempleo; atenderá a 295 mil 629 ciudadanos

Seguro de desempleo brindará ayuda hasta por cuatro meses.
Seguro de desempleo brindará ayuda hasta por cuatro meses.Foto: Archivo Cuartoscuro
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Ante la crisis económica y laboral que ha generado la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene vigente el programa del Seguro de Desempleo para apoyar a las personas que actualmente no se encuentren en el mercado laboral.

El objetivo es atender a 295 mil 629 habitantes desocupados de la capital del país, lo que representa alrededor del 8 por ciento de la población potencial, que está ubicada en el supuesto de desocupación laboral.

Para este ejercicio fiscal el seguro de desempleo cuenta con un presupuesto de 170 millones de pesos para operar y otorga dos mil 724.45 pesos durante un periodo de cuatro meses.

Ante la crisis sanitaria, el gobierno capitalino realiza todo el proceso para inscribirse en el seguro de desempleo vía digital a través de la página de internet: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo.

Requisitos

Entre los requisitos que establece se encuentran: ser residente de la Ciudad de México; tener entre 18 años y hasta 67 años; haber laborado en un empleo formal, previo a la pérdida de éste, por un periodo mínimo de seis meses acumulados; haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad; no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga, y no ser persona beneficiaria de algún otro programa del gobierno capitalino.

Para realizar el trámite. los solicitantes se deben dar de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, a través de la página https://www.empleo.gob.mx/registro-candidato.

También deben registrar un expediente electrónico completo que acredite al menos seis meses laborados, que pueden descargar del portal.

Además, presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma, así como la Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

KF