Durante el 2 de febrero

Día de la Candelaria en CDMX: aún puedes encontrar tamales; aquí te decimos dónde

Algunas alcaldías de la capital abrieron ferias dedicadas a este platillo tradicional; te contamos los detalles

Tamales en CDMX
Tamales en CDMXFoto: Especial.
Por:

Si te salió el niño en la Rosca de Reyes, o simplemente quieres disfrutar de la tradición católica del 2 de febrero, aún estás a tiempo de visitar las ferias del tamal que se abrieron en algunas alcaldías de la Ciudad de México o probar en los sitios tradicionales de la CDMX. Aquí te damos los detalles.

Feria del tamal en Iztapalapa:

En la Macroplaza Cuitláhuac, podrás disfrutar desde los tamales tradicionales de razas, salsa verde, de mole, dulce o hasta menos convencionales y de platillos como cochinita o chiapanecos; así como café de olla o el típico atole de fresa, champurrado o de mamey para acompañar tu platillo.

En esta feria se exponen más de 100 preparaciones de tamales diferentes con 50 expositores.

La entrada es gratuita y los tamales tienen costos que van desde los 25 a los 90 pesos, según los ingredientes que tengan.

La feria cierra sus puertas a las 20:00 horas y este 2 de febrero es su último día.

Tamales Balbuena

En la colonia Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, está ubicado el local "Los tamalitos de la Balbuena", un lugar conocido por la venta de este platillo.

En esta temporada, y hasta el 9 de febrero, tendrán un menú especial con más de 20 sabores de tamales dulces y salados, entre ellos de flan horneado, natilla, de verdolaga en salsa verde con costilla o nopales con puerco.

Ubicación: el local está ubicado en el Retorno 24 de Fray Servando esquina con, Fray Servando Teresa de Mier número 8, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Centro de Coyoacán

En la alcaldía de Coyoacán, el día de la Candelaria es toda una tradición, por lo que desde temprana hora, decenas de capitalinos y católicos acuden a las iglesias para bendecir a sus niños Dios y disfrutar del platillo de temporada.

En el Centro de la alcaldía, es tradición ver a los vendedores de tamales.

lemm.