Buscan que se anule la elección en alcaldía de CDMX

Elecciones CDMX: Candidatos de oposición impugnan resultados en Iztacalco

El candidato del PAN y la aspirantes de la alianza PRD y PRI presentaron las impugnaciones por separado ante el Tribunal Electoral de la CDMX

Alianza opositora concentra esfuerzos en cinco estados
Alianza opositora concentra esfuerzos en cinco estadosFoto: Especial
Por:

Los candidatos de la oposición que buscaban encabezar la alcaldía Iztacalco impugnaron el resultado de los comicios del 6 de junio, en los que resultó ganador el candidato de Morena, Armando Quintero.

Daniel Ordóñez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), e Irma Fabiola Bautista, de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron las impugnaciones por separado ante el Tribunal Electoral de la CDMX, para que se declare la nulidad de la elección.

Ambos argumentaron que el 6 de junio, sin causa justificada, no se les dejó ingresar a representantes de estos partidos a 201 casillas, lo que constituye más del 20 por ciento previsto para declarar la nulidad de una elección.

Daniel Ordóñez explicó que en el documento presentado se impugna la declaración de validez del cómputo de la elección de alcaldía. Por lo tanto, solicita se considere como no válido el otorgamiento de la Constancia de Mayoría al candidato de Morena.

Po su parte, la candidata Irma Fabiola Bautista señaló que según el Instituto Electoral de la Ciudad de México en su informe presentado el pasado 6 de junio en sesión permanente de su consejo, Iztacalco fue la alcaldía que más incidencias violentas tuvo, todas ellas asociadas a grupos afines a Morena y a su candidato Armando Quintero.