Se trata de una resolución con perspectiva de género

Fiscalía obtiene sentencia de nueve años y tres meses por caso de violencia familiar en CDMX

Entre el 2 y el 15 de abril, se llevó a proceso a 52 personas por diversos delitos en contra de mujeres en la capital; la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se darán sentencias ejemplares 

Violencia familiar.
Violencia familiar.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años y tres meses de prisión en contra Rodrigo “N”, responsable por violencia familiar, un delito por el que comúnmente no se lleva a los agresores a la cárcel

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que entre el 2 y el 15 de abril, se llevó a proceso a 52 personas por diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas en la capital del país. 

En 22 casos se trató de procesos logrados por órdenes de aprehensión y en los otros 30 fueron detenciones en flagrancia, explicó. 

En un videomensaje, la fiscal detalló que de las personas detenidas, 23 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; nueve por el delito de violación; dos en contra de la intimidad sexual, dos por feminicidio y uno más por el delito de trata de personas.

Entre los casos que tuvieron lugar en ese periodo, Godoy Ramos destacó el de Rodrigo 'N', quien además de agredir física y verbalmente a su concubina, insultó y amenazó a los padres de ella, en noviembre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa.

"La relevancia de esta sentencia radica en que esta Fiscalía pudo obtener una resolución con perspectiva de género en un delito que en la mayoría de las veces no es sancionado con prisión, sino con otro tipo de salidas alternas o con la reparación del daño, únicamente", expresó. 

Asimismo, la fiscal resaltó el caso de dos mujeres, en cuyos casos se descartó que sus muertes -ocurridas en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac- hayan sido suicidios, pues se encontró que los feminicidas hicieron modificaciones en los lugares para hacer parecer que ellas se habían quitado la vida. 

"Que lo sepan todos los agresores de mujeres, buscaremos, detendremos, procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra quienes agreden a una niña, adolescente o mujer en esta ciudad", advirtió.

lemm.