Sandra Cuevas

Sandra Cuevas recibe apoyo de diputados

La FGJCDMX inició una investigación contra Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc; dos agentes de la SSC la acusaron de privarlos de su libertad

Sandra Cuevas recibe apoyo de diputados
Sandra Cuevas recibe apoyo de diputadosFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad en contra de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, mencionó las diferentes acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, las cuales generaron un diferendo en relación con la competencia de la venta en la vía pública.

Se inició una investigación tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en contra de la servidora pública titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte

Ulises Lara López

El funcionario detalló que los mandos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por la alcaldesa, bajo el argumento de trabajar y dialogar en la ampliación del servicio de vigilancia; sin embargo, en las investigaciones se detectó que en la oficina donde despacha la alcaldesa, se encontraba la titular y varias personas.

Luego de las entrevistas a los uniformados, se explicó que ambos agentes fueron agredidos verbal y físicamente en repetidas ocasiones por Sandra Cuevas y personal que la acompañaba. Además, declararon que fueron despojados de sus radios de transmisión, así como privados de su libertad por más de una hora en un salón contiguo al lugar de la reunión.

En la denuncia presentada los uniformados, dijeron que el Jefe de Oficina de la alcaldesa les pidió no revelar los hechos. Asimismo, un policía en el exterior fue quien pidió apoyo al referir que sus compañeros estaban atrapados.

En redes sociales, la diputada federal del PAN por la Ciudad de México, Ana Valenzuela, lamentó el caso y calificó como “persecución política” la investigación contra la alcaldesa.

“Al Gobierno de la Ciudad de México y a Morena les cuesta aceptar que los vecinos de Cuauhtémoc decidimos que no nos gobernaran más. Basta de persecución política contra Sandra Cuevas y pongámonos a trabajar por la ciudad y nuestra gente.

Nuestra solidaridad y apoyo total”, escribió ayer.

En tanto, la secretaría general del PRI en la Ciudad de México, Tania Larios, expresó su solidaridad con la alcaldesa por los señalamientos en su contra.

“La persecución política a los opositores y periodistas se ha convertido en un ejercicio de gobierno; por eso debemos mantenernos unidos para defender nuestros derechos juntos”, escribió.

A las muestras de apoyo se sumaron el diputado panista, Diego Garrido, quien advirtió que el uso de las instituciones para amedrentar a la oposición “es cada vez más hostil”; y la diputada Frida Guillen, quien acusó “uso faccioso de las instituciones del Estado para acosar y hostigar”.

El sábado, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, confirmó la apertura de una carpeta de investigación contra la alcaldesa Sandra Cuevas, luego de que dos mandos de la Policía Auxiliar denunciaron que presuntamente fueron retenidos en la oficina de la alcaldesa. Ante esto, la alcaldía Cuauhtémoc detalló que emitirán una postura cuando “se considere oportuno”, sin que hasta el cierre de esta edición se haya dado a conocer información.

MAEP