Revocarán licencia al chofer

Microbús choca con poste en Coyoacán; reportan 5 personas heridas

Un microbús chocó contra un poste en la alcaldía Coyoacán; tras la atención médica a las 5 personas heridas, la SEMOVI informó que sancionará a la Ruta 79

Microbús choca con poste en Coyoacán; reportan 5 personas heridas.
Microbús choca con poste en Coyoacán; reportan 5 personas heridas.Foto tomada de Twitter: @Bomberos_CDMX
Por:

La tarde de este sábado se registro un accidente en la alcaldía Coyoacán, luego de que un microbús chocara con un poste a la altura de la estación Textitlán del Tren Ligero; tras el incidente se reportan cinco personas heridas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que tras ser notificados del choque, personal de la policía acudió a la colonia Exhacienda Coapa, en Coyoacán.

Una vez en el lugar "los oficiales encontraron un microbús que se impactó contra un poste, resultado del cual, cinco personas que iban como pasajeros y el conductor de la unidad, resultaron lesionados". Ante la escena, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a tres mujeres y dos hombres que presentaron golpes en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos explicó en un mensaje en redes sociales: "Procedimos a rescatar del interior del vehículo a los lesionados, desconectar la batería, verificar que no existiera derrame de combustible y restablecer la vialidad".

Entre los detalles de las lesiones, la SSC explicó que los heridos resultaron con una contusión en el cuello, además de que dos de las pasajeras, fueron trasladadas a un hospital cercano para continuar con la atención médica.

Por otro lado, el chofer del microbús, de 45 años de edad, tras ser atendido por personal del ERUM, fue detenido por policías auxiliares y trasladado con un agente del Ministerio Público para definir su situación legal.

Mientras que, la unidad de transporte, fue retirada de la alcaldía Coyoacán y llevada a un deposito vehicular por oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Asimismo, los bomberos acudieron a la zona del accidente para retirar los escombros y limpiar el asfalto.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX emitió un comunicado para reiterar que las víctimas no "presentan heridas que pongan en riesgo su vida". 

Sin embargo, explicaron que "independientemente del resultado de las investigaciones, se cancelará la concesión de la unidad en cuestión y sancionará al ramal de la Ruta 79 de acuerdo con la Ley de Movilidad vigente en esta ciudad" y que "la licencia tipo C del conductor de la unidad será revocada".

ANR