En la Línea 9

Policías detienen a hombre por presunto abuso sexual contra usuaria del Metro

Una usuaria del Metro solicitó apoyo de policías luego de que un hombre presuntamente la agrediera dentro de las instalaciones 

Una usuaria del Metro indicó a los policías que un hombre la agredió al tocarse "constantemente sus genitales".
Una usuaria del Metro indicó a los policías que un hombre la agredió al tocarse "constantemente sus genitales".Foto: Cuartoscuro
Por:

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en las instalaciones del Transporte Colectivo Metro por presunto abuso sexual en contra de una usuaria, indicaron las autoridades. 

La agresión ocurrió en la estación Chabacano de la Línea 9, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilaban el andén con dirección a Pantitlán y "fueron requeridos por una joven de 21 años de edad que descendió de uno de los trenes", precisó la dependencia en un comunicado. 

En el reporte, explicaron que la usuaria solicitó el apoyo de los policías y señaló a su presunto agresor, quien "se tocó constantemente sus genitales y después sintió (ella) que le mojó su ropa a la altura de la entrepierna con líquido seminal".

Tras la acusación, personal de la Policía Auxiliar detuvo a un hombre de 31 años por probable abuso sexual.

Finalmente, la SSC aseguró que presentaron al acusado ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

ANR