De aproximadamente 6 o 7 semanas de edad

Policías resguardan a cría de mono aullador encontrado en Iztapalapa (VIDEO)

Policías resguardaron a una cría de mono aullador que una mujer encontró en su casa de Iztapalapa

Policías resguardaron a una cría de mono aullador encontrado en Iztapalapa.
Policías resguardaron a una cría de mono aullador encontrado en Iztapalapa.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un mono aullador, que fue entregado por una mujer que lo encontró en su domicilio ubicado en la colonia San Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa.

La dependencia informó que recibieron el reporte de la ciudadana, quien dijo no saber cómo fue que el animal llegó a su casa. Asimismo, indicó que al parecer, el mono estaba herido.

Los uniformados identificaron al ejemplar como una cría de saraguato de manto, también conocido como mono aullador de la costa, de aproximadamente seis o siete semanas de edad.

Tras brindarle la primera atención, el personal de la brigada lo trasladó a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista determinó que la cría de mono aullador tenía una condición de alopecia generalizada con dermatitis y prurito intenso en la mayor parte de su cuerpo.

Con tratamiento tópico prescrito, el mono aullador fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que, en territorio mexicano, la especie está clasificada como en peligro de extinción.