Funcionarios de Morena manifestaron rechazo

Vox desenmascara al PAN: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que senadores blanquiazules "se quitaron la máscara"; posterior a reunión entre algunos legisladores del PAN con el líder del partido de ultraderecha, Vox

Morenistas manifestaron su preocupación de que, con la firma de la Carta Madrid entre el PAN y Vox, se intente revivir lo peor de la derecha en autoritarismo, clasismo, corrupción y atraso ideológico.
Morenistas manifestaron su preocupación de que, con la firma de la Carta Madrid entre el PAN y Vox, se intente revivir lo peor de la derecha en autoritarismo, clasismo, corrupción y atraso ideológico.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que, con la reunión sostenida entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido español de ultraderecha Vox, “se quitaron la máscara los panistas”.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, la funcionaria recordó la publicación que hizo Vox sobre que, en la conquista, “España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Comentó que, si bien los mexicas estaban en un imperio, también es cierto el genocidio que cometieron los invasores españoles.

“Entonces, son dos visiones también: es la visión de aquellos que fueron a buscar a Maximiliano para que gobernara México, porque los mexicanos no nos podemos gobernar; así que nosotros somos la visión juarista, la visión de que los pueblos tienen derecho a gobernarse”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por separado, integrantes de Morena en el Congreso local, en alcaldías, en el Senado y en la Cámara de Diputados se pronunciaron contra el acercamiento de algunos senadores del PAN con el partido español de ultraderecha.

En conferencia de prensa, manifestaron su preocupación de que, con la firma de la Carta Madrid, se intente revivir lo peor de la derecha en autoritarismo, clasismo, corrupción y atraso ideológico.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso local, expuso que, en el caso de la CDMX, “no permitiremos el regreso de grupos ultraconservadores que reprimen, avasallan y sojuzgan las libertades, que promueven el autoritarismo neoliberal, ideologías retrógradas y el racismo al servicio del capitalismo salvaje, que solo ve por unos cuantos”.

Julio César Moreno, diputado federal, manifestó que el acercamiento del PAN y Vox es un pretexto para que los blanquiazules mostraran su verdadera intención "fascistoide" que hoy ha quedado al descubierto.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, coincidió en que los panistas “se mostraron tal cual son, un partido que busca restringir los derechos de las mujeres y que no creen en la igualdad".

En tanto, el senador Gabriel García Hernández advirtió que la simpatía de los panistas con Vox representa lo peor del conservadurismo.

KEFS