En la Cuauhtémoc

Trabajadores niegan ingreso a churrería a una mujer invidente con perro guía

Una mujer invidente fue discriminada en una churrería por llevar a su perro guía; clientes se ofrecieron a ayudarla, pero los trabajadores le negaron el servicio

"No quisieron atendernos", aseguró la mujer, quien detalló que intentó ingresar a la churrería con su perro guía. 
"No quisieron atendernos", aseguró la mujer, quien detalló que intentó ingresar a la churrería con su perro guía. Foto: Pexels
Por:

En redes sociales se denunció un acto de discriminación contra una mujer invidente, a quien se le negó el acceso a una churrería presuntamente por traer a su perro guía.

De acuerdo con el testimonio, los trabajadores se negaron a brindar el servicio pese a los ofrecimientos de ayuda de otros clientes. Bruno, un usuario de Twitter, detalló que los hechos ocurrieron en la Churrería El Moro en la sucursal de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Discriminación en Churrería El Moro al no dejar ingresar a @lumarquezz17, una mujer Invidente con su perro guía y al no quererla atender con una persona que se ofreció a ayudarla con la excusa de que no puede haber dos personas juntas"

denunció.

Por su parte, Lucero, la mujer afectada, detalló en una publicación en Facebook: "No quisieron atendernos dentro del establecimiento por estar acompañada de mi perra guía. Les expliqué que soy ciega, y la forma en qué me asiste mi perro. Ante su negativa, no discutí ni me peleé, sólo me di la vuelta y puse la denuncia correspondiente en el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la ciudad de México".

Agregó que el negocio debería "capacitar a su personal", pues acciones como estas no deberían ocurrir. "Las personas ciegas que tenemos un perro guía también pagamos por un servicio", escribió en Twitter.

Churrería ofrece disculpas por discriminar a mujer invidente

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, este viernes la churrería emitió un comunicado en el que ofreció "sinceras disculpas" a Lucero y se comprometió a tomar cartas en el asunto. 

En su postura, El Moro agrego que "ese acto de ninguna manera refleja los valores e inclusión que nuestros espacios representan". 

Además, todo el equipo de la churrería tomará un taller de concientización para un "entendimiento sobre lo importantes que son los animales guía para las personas con alguna discapacidad". 

ANR