¡También se fumó un cigarro!

Joven aprovecha el alto para orinar desde su vehículo sobre Viaducto Tlalpan

En pleno alto al paso vehicular sobre Viaducto Tlalpan, un joven aprovechó para orinar desde su vehículo; piden sanción en redes sociales

El joven aprovechó el alto para orinar en la vía pública desde la ventana de su vehículo.
El joven aprovechó el alto para orinar en la vía pública desde la ventana de su vehículo.Foto: Captura de pantalla
Por:

¡Ya le andaba!, un joven no se aguantó las ganas de ir al baño y se orinó en plena calle de la alcaldía Tlalpan, sin siquiera bajarse de su vehículo, según muestra un video difundido en redes sociales.

El peculiar momento ocurrió sobre Viaducto Tlalpan y San Fernando, cuando los automovilistas esperaban a que el semáforo cambiara a luz verde para poder avanzar.

Sin embargo, el joven aprovechó el alto para bajar la ventana de su vehículo, asomarse y comenzar a orinar en la vía pública con toda la normalidad del mundo.

En los escasos 14 segundos del video, el joven voltea a ambas direcciones, mientras un chorro de orina se alcanza a ver. Algo que también llamó la atención de los usuarios de redes sociales, es que el conductor aprovechó el momento para fumar un cigarrillo.

Finalmente, cuando el sujeto se da cuenta que lo están grabando, voltea a la cámara y hace un gesto de "cuernos" con las manos y se acomoda dentro de la unidad. 

¿El joven puede ser multado por orinar en la vía pública?

Usuarios de Twitter piden a las autoridades de la capital que se sancione la acción del conductor, mientras que otros cuestionaron al joven, "cero educación cívica, nada de pudor ni valores", escribieron. 

¿Pero puede ser castigado por el hecho? Según el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, orinar o defecar en lugares o espacios públicos de uso común o libre tránsito, son actos merecedores de sanciones.

Por orinar en Viaducto Tlalpan, el joven podría ser acreedor de una "multa por el equivalente de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 13 a 24 horas".

ANR