Maltrato a animal

Vinculan a proceso a sujetos que mataban perros en Tultitlán para vender su carne a taquerías

La Fiscalía del Edomex informa que dos hombres que asesinaban perros en Tultitlán fueron vinculados a proceso; ambos deben presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medicas Cautelares

Vincularon a proceso a los dos hombres que mataron perros para vender su carne a taquerías.
Vincularon a proceso a los dos hombres que mataron perros para vender su carne a taquerías.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los dos sujetos que mataban perros en Tultitlán para vender su carne a taquerías, fueron vinculados a proceso este miércoles 27 de abril por maltrato animal.

No obstante, el crimen no amerita prisión preventiva, por lo que ambos deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medicas Cautelares, de acuerdo con las autoridades mexiquenses.

Cabe recordar que los detenidos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, gracias a los elementos adscritos a la Comisaria de Seguridad Pública municipal, luego de que los encontraran en la colonia Mariano Escobedo.

Asimismo, la decisión de vinculación fue por un juez que tomó en cuenta las solicitudes de los vecinos, quienes denunciaron a Jorge “N” y Julio César “N”, por su probable participación en este delito.

Por su parte, activistas de “Mundo Patitas” aseveraron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán, hasta una taquería fuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de los canes.

Tras la captura de los individuos, publicaron en su cuenta de Twitter un video donde muestran a los 40 perros rescatados, tras ser víctimas de los agresores.

Finalmente, la FGJEM expuso que en el inmueble ocupado por los investigados tenía 60 perros. Ante ello, los datos de prueba recabados y junto con las peticiones del grupo de vecinos, quienes mencionaron que los hombres poseían pieles y huesos de canes, se estableció un plazo de un mes de investigación complementaria.

MAEP