En audiencia inicial

Vinculan a proceso al abogado de Miss Moni; otorgan libertad con medidas cautelares

El abogado de Miss Moni fue vinculado a proceso y para continuar en libertad deberá presentarse semanalmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares

El presunto delito del abogado de Miss Moni pudo cometerse en 2016.
El presunto delito del abogado de Miss Moni pudo cometerse en 2016.Foto: Especial
Por:

El abogado de Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público; sin embargo, fue liberado con medidas cautelares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras una audiencia inicial, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Rosendo "N".

Luego de presentar los datos de prueba suficientes, se resolvió que el acusado deberá cumplir con tres medidas cautelares al continuar con su proceso en libertad. Entre ellas destaca que:

  • Tendrá que presentarse semanalmente en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares
  • Tiene prohibido para salir del país
  • No se puede acercar o comunicarse con otra persona investigada

De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia se inició en noviembre de 2018; sin embargo, el presunto delito pudo cometerse en 2016, cuando el abogado de Miss Moni se desempeñaba como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Las indagatorias del caso, permitieron solicitar la orden de aprehensión contra Rosendo "N", la cual una vez obtenida, fue cumplimentada el martes en la alcaldía Tlalpan y posteriormente el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

ANR