En el mes del orgullo

El Zócalo de la CDMX "se pinta de colores" con banderas de la comunidad LGBT+

Este sábado se realizará la marcha del orgullo, por lo que los edificios de gobierno del Zócalo capitalino colgaron banderas de apoyo a la comunidad LGBT+

En el Zócalo colgaron las banderas de la comunidad LGBT+, previo a marcha del orgullo
En el Zócalo colgaron las banderas de la comunidad LGBT+, previo a marcha del orgulloFoto tomada de Twitter: @ChaineJose
Por:

Este viernes los edificios que rodean la plancha del Zócalo se unieron al mes del orgullo, al desplegar banderas en los edificios del gobierno, como muestra de apoyo a la comunidad LGBT+.

Por redes sociales circulan fotografías de los edificios de gobierno de la Ciudad de México en los que se colgaron las banderas de la comunidad, algunas con los colores del arcoíris, y otras con la bandera del orgullo trans de color azul, rosa y blanco.

Además de los edificios del Gobierno de la ciudad, las banderas que representan a la comunidad LGBT+ fueron desplegadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La acción se da previo a la marcha del Orgullo Gay que se celebra cada año.

¿Cuándo es la marcha del orgullo?

Como cada año, en el mes de julio la comunidad LGBT+ realiza una marcha para que sus derechos se respeten; sin embargo, por segundo año consecutivo, la marcha se realizará de manera virtual a causa de la pandemia.

Según dio a conocer el Comité IncluyeT, la decisión se tomó por las condiciones sanitarias: "tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general”, expresaron en un comunicado de prensa.

A pesar de ello, quienes quieran unirse a la marcha LGBT+ de la Ciudad de México, podrán hacerlo desde el canal de YouTube Marcha LGBT CDMX, a partir de las 12:00 horas este sábado 26 de junio.