Muere la leyenda del futbol

Diego Armando Maradona: 5 libros para conocer su historia de vida, éxito y excesos

Desde autobiografías hasta títulos que otros autores que se han dedicado en mostrar un retrato fiel de esta personalidad de claroscuros

Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.
Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.AP
Por:

Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, se ha convertido en una leyenda indiscutible del futbol por las hazañas que logró en las canchas. Vivió un gran momento de fama, riqueza y éxito, que después derivaría en excesos por su adicción a la cocaína y declive de su imagen, hechos que han sido relatados tanto en libros escritos por él, como de otros autores que han ofrecido fieles retratos del astro.

Y es que por su reconocimiento mundial, Maradona ha sido un ícono no sólo en el futbol, deporte que practicó con maestría, sino también en la cultura y la memoria colectiva: ¿quién no recuerda o no ha visto su memorable jugada en el México 86?

“México 86. Mi mundial, mi verdad. Así ganamos la copa”

Autor: Diego Armando Maradona

En este libro, a 30 años de la consagración en el mundial México 86, el exfutbolista revisa y relata el momento más brillante de su carrera, cuando lideró a la selección argentina hacia un título en el mundo. Maradona cuenta de viva voz cómo lo logró, junto a sus compañeros, contra todo y todos.

Portada del libro.
Portada del libro.Especial

"Yo soy el Diego”

Autor: Diego Armando Maradona

En este libro el astro del futbol cuenta su vida desde su humilde origen siendo el quinto de ocho hijos, hasta sus primeros momentos en el deporte con el que se consagraría. En primera persona Maradona cuenta anécdotas de sus amigos y de sus enemigos. También se confiesa y se muestra sin tapujos.

Portada del libro.
Portada del libro.Especial

"Maradona, La mano de Dios"

Autor: Jimmy Burns

En este libro se relata la historia del deportista, desde su época como una de las figuras más brillantes del futbol, en la que cumplió su sueño de riqueza, fama y poder, hasta su declive y perdición a causa del consumo de cocaína.

Portada el libro.
Portada el libro.Especial

"Cebollita Maradona

Autor: Francisco Cornejo"

El hombre que pasó a la posteridad como el “descubridor” de Maradona ofrece en este libro un retrato del instante mágico en el que el talento del pequeño Pelusa se le reveló en 1969 y lo dejó tan sorprendido que desconfió hasta de su edad. Relata este momento de manera vívida y con lujo de detalles.

Portada del libro.
Portada del libro.Especial

Mi vida en fotos. El homenaje

Autor: Diego Armando Maradona

Se trata de un libro que recopila imágenes de los mejores momentos del astro del futbol, principalmente en sus épocas de gloria cuando se abarrotaban los estadios con fanáticos que desvivían por verlo jugar. 

Portada del libro.
Portada del libro.Especial

AG