Puja, el próximo 10 de agosto

Subastan primera edición de “El llano en llamas”, de Juan Rulfo, ¿en cuánto está valuada?

Morton Subastas oferta un ejemplar de la primera edición de "El llano en llamas", de Juan Rulfo; sólo se publicaron dos mil ejemplares

Morton Subastas oferta un ejemplar de la primera edición de "El llano en llamas", de Juan Rulfo.
Morton Subastas oferta un ejemplar de la primera edición de "El llano en llamas", de Juan Rulfo.Especial
Por:

Morton Subastas ofrece en puja un ejemplar de la primera edición de “El llano en llamas”, de Juan Rulfo, obra considerada una joya de la literatura mexicana.

El ejemplar de “El llano en llamas”, que sale a la venta el próximo 10 de agosto, en la Ciudad de México, forma parte de la primera edición que publicó el Fondo de Cultura Económica en 1953, cuyo tiraje se limitó a dos mil ejemplares.

Esta primera versión destaca porque la tapa está singularmente adornada por un grabado de la artista mexicana Elvira Gascón, se incluyeron originalmente 15 cuentos, algunos ya publicados en revistas como “Pan”, “Revista de Literatura en América”, “Revista Antológica” y otros totalmente inéditos.

Imagen del ejemplar de "El llano en llamas" que sale a puja.
Imagen del ejemplar de "El llano en llamas" que sale a puja.Morton Subastas

¿Cuánto cuesta la primera edición de “El llano en llamas”, de Juan Rulfo?

El preciado ejemplar de “El llano en llamas” tiene un precio de salida de 20 y 24 mil pesos. “Los interesados pueden dejar su oferta a través de www.mortonsubastas.com, en ausencia con una oferta máxima que lleve a cabo el día de la subasta un representante de Morton o por teléfono al momento de la puja”, detalló la compañía.

Morton Subastas detalló que los textos que forman parte del libro aparecieron paulatinamente, a partir de 1945, cuando salió ‘Nos han dado la tierra’, en la Revista Pan. 

“Otros pueden ser rastreados desde su concepción, cuando Rulfo los explicaba en cartas a su novia Clara Aparicio, a quien también dedicaría la publicación de ‘El llano en llamas’, lograda gracias una beca del Centro Mexicano de Escritores, que le permitió concluir ocho textos más”, agregó.  

AG