Tenis

Mérida Open AKRON 2025: Fan turco llora tras recordar su país y ver victoria de Zeynep Sonmez (VIDEO)

Bulent Akpinar, un aficionado turco, vivió de manera especial la victoria de su compatriota Zeynep Sonmez en el Mérida Open AKRON 2025

Bulent Akpinar, aficionado turco, y su familia en el Mérida Open AKRON 2025
Bulent Akpinar, aficionado turco, y su familia en el Mérida Open AKRON 2025 Foto: Alejandro Ayala

Cuando Zeynep Sonmez venció en primera ronda del Mérida Open AKRON a María Sakkari levantó la mirada a lo más alto del estadio principal, en donde una bandera de Turquía se extendía orgullosa.

La jugadora nacida en Estambul lanzó un par de pelotas a esa zona, en donde estaba Bulent Akpinar, un hombre de 45 años de originario de Ankara, quien rompió en llanto tras la victoria de su compatriota en suelo yucateco.

Akpinar trataba de hablar con los ojos llenos de lágrimas, pero la emoción lo quebró y antes de romper en llanto dijo: “En otro país, que alguien de tu sangre, que gane un campeonato…”

El hombre nacido en la capital de Turquía se dio cita en el Estadio Akron del Mérida Open AKRON, en donde Sonmez dio un juegazo y eliminó 7-5, 6-2 a María Sakkari.

Explicó que la emoción de ver a un jugador de Turquía es tan grande que lo conmueve. Dijo que los turcos son muy unidos. “Para nosotros es muy importante cuando tienes a alguien de tu país, nosotros los llamamos mi sangre”, especificó.

La del Mérida Open AKRON de 2025 no fue la primera vez que Bulent Akpinar vio jugar a Zeynep Sonmez, ya que en la edición pasada, en noviembre de 2024, en donde la jugadora se coronó, también estuvo en la cancha.

“La vez pasada aquí estábamos y para nosotros es un orgullo. Yo era el único turco aquí y es otra cosa”, señaló el sujeto, quien agrega que la deportista lo identificó. “Sí, me reconoció. Ya hablo con ellos por teléfono, ya tengo contacto”.

“Para nosotros es demasiado importante cuando sientes que alguien está por ti, y los turcos no jugamos por profesionalismo, nosotros jugamos con el corazón, es el motor que nos empuja”.

“Somos muy unidos, no importa dónde estás, cuando es un turco con un turco, para mi no hay diferencia, por eso están mis lágrimas”, dijo.

aar

Temas: