Renata Zarazúa se sinceró luego de perder en dobles del Mérida Open AKRON 2025 y reconoció que las lesiones en su rodilla la han afectado mentalmente, pues además de no dejarla jugar en el certamen de singles en Yucatán, le afectaron en su rendimiento junto a María Lourdes Carlé.
“De la rodilla estoy bien, obviamente me falta mucho como tener esa confianza de que puedo, al final he tenido tres cirugías en toda mi vida, entonces ese miedo es como algo que me mata mucho la cabeza y por esa razón fue la que no jugué en singles, porque sabía que no iba a tener la confianza, y luego jugar así tensa no es bueno para otras partes del cuerpo, así que me falta un poco superarlo mentalmente”, dijo en conferencia de prensa.
Zarazúa y Carlé cayeron en primera ronda del torneo de dobles ante Sabrina Santamaria y Qianhui Tang en set de desempate. Para la nacida en Ciudad de México siempre es especial jugar al lado de una latinoamericana, pero fue la primera vez que lo hizo con la albiceleste.

ADIDAS sigue decepcionando a la afición del América con errores infantiles y ropa de “utilería”
“Es la primera vez que jugamos juntas, me sentí muy bien, creo que siempre jugar con una latina, con alguien que hable español, te comunicas mucho mejor, también es una amiga. Fuera del resultado, al menos la pasas bien y no te quedas con un como mal sabor”, agrega.
Renata Zarazúa ya piensa en sus próximos compromisos
Luego de la eliminación, Renata Zarazúa ya fija su mente en próximos retos, los cuales los más grandes en la cercanía son el Masters de Indian Wells WTA 1000 y el Masters de Miami WTA 1000.
“Me voy a Indian Wells, bueno, en unos días, Indian Wells, Miami voy a ver cuáles son los juegos, el calendario es muy largo, así que todavía me falta decidir”, indicó.
Por su parte, la argentina, actual 100 del listado de la WTA, comentó que tiene algo especial jugar al lado de una amiga, sumado a que se queda contenta de empezar bien en el duelo del Mérida Open AKRON, aunque es diferente jugar dobles a singles.
“Jugar con una amiga tiene algo especial, no es lo mismo que que jugar solamente un doble. Arrancamos muy bien, veníamos dominando, pero bueno, también esto es lo que tiene el doble. Jugamos contra una pareja y viene jugando hace mucho. Los puntos pasan rápido, no son como por ahí los puntos en singles, nosotras somos más singlistas y no estamos tan acostumbradas”, señaló.
aar

